Noticias

790204
DIRECTVSports

Tokio se prepara para recibir a los Juegos Olímpicos en este 2020

Tokio se prepara para recibir a los Juegos Olímpicos en este 2020
La capital de Japón será la sede del evento como en 1964 y el 24 de julio se realizará la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico.

Los Juegos Olímpicos se trasladan de Sudamérica hasta Asia: después de la última edición en Río 2016 llega el turno de Tokio 2020, que le dará a la capital de Japón la sede como en 1964 y tendrá su ceremonia inaugural el 24 de julio en el Estadio Olímpico.

Tokio se prepara para recibir el evento multideportivo más importante del mundo tras haber sido elegida por el Comité Olímpico Internacional en su sesión de septiembre del 2013 en Buenos Aires. En la votación, Estambul quedó segunda y Madrid terminó tercera.

Desde entonces vienen trabajando para imponerle a los Juegos Olímpicos el toque innovador que caracteriza a Japón. Ya inauguraron el nuevo Estadio Olímpico con la presencia estelar del retirado Usain Bolt junto a varias figuras locales en una fiesta para 60.000 espectadores

El programa de Tokio 2020 incluye 33 deportes. Hay cinco nuevos con respecto a Río 2016: béisbol, karate, surf, escalada y skateboarding. Además se establecieron 15 pruebas inéditas con el objetivo de aumentar la participación femenina.

La lista de países participantes no muestra a una potencia como Rusia por la suspensión de cuatro años fijada por la Agencia Mundial Antidopaje en diciembre. Pero los atletas de ese país pueden pedir una autorización para competir bajo bandera neutral.

El 20 de marzo se encenderá la antorcha olímpica en Grecia, comenzará su gira japonesa en Fukushima y finalmente tendrá su escala final en Tokio, donde el fuego iluminará a los Juegos hasta la ceremonia de clausura del 9 de agosto.

Foto: Getty Images