Noticias

864749
DIRECTVSports

La Selección brasileña quiere contar con Neymar en Tokio

La Selección brasileña quiere contar con Neymar en Tokio
El entrenador André Jardine dijo que planea convocar al jugador de Paris-Saint Germain para intentar retener la medalla dorada.

La Selección brasileña ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 y pretende conservarla en Tokio 2020. Con ese objetivo en mente, el entrenador André Jardine dijo que planea convocar a Neymar.

"Sin dudas, Neymar forma parte de mis planes ya que partimos del principio de formar, para Tokio, un equipo lo más fuerte posible", declaró el técnico del combinado sudamericano, según la agencia de noticias ANSA.

Y agregó: "Neymar es el principal jugar de la selección mayor, el mejor futbolista brasileño, y puede romper el equilibrio de cualquier partido. Está al tope de su carrera y sería un refuerzo de enorme calidad, aunque entiendo que es una situación compleja, en las manos de la CBF, del PSG y del propio jugador".

Según el reglamento olímpico, cada selección puede citar a tres futbolistas mayores de 23 años y Jardine reveló que planea utilizar un cupo con un arquero. "La selección mayor tiene cuatro, Alisson, Santos, Ederson y Weverton. Uno de ellos estará con nosotros", dijo.

Brasil integrará el Grupo D en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Foto: Getty Images