Noticias

861781
DIRECTVSports

Qué selecciones de fútbol jugarán en Tokio

Qué selecciones de fútbol jugarán en Tokio
Con la última clasificación de Honduras a los Juegos Olímpicos, quedaron definidos los 16 participantes para la cita en la capital japonesa.

Luego de que la pandemia de coronavirus obligará a la postergación de los Juegos Olímpicos en 2020, la cita fue reprogramada para el presente año y es por eso que todos los atletas se encuentran en la cuenta regresiva para la competición en Tokio.

En cuanto al fútbol, ya se había empezado a definir qué selecciones participarán de la cita en la capital japonesa, en un torneo que contará con Brasil como defensor de la medalla de oro obtenida en Río 2016.

La postergación de la competencia parecía que iba a dejar a algunos futbolistas por fuera del límite de edad, ya que el reglamento establece que los jugadores deben ser menores de 23 años para participar. Sin embargo, la FIFA terminó con las especulaciones y, mediante un comunicado, confirmó que el límite de edad se extenderá y que, por lo tanto, podrán participar futbolistas de hasta 24 años inclusive.

El Comité Olímpico anunció que el sorteo para definir los grupos del torneo se llevará a cabo el 23 de abril de 2021, una vez que todas las confederaciones tengan definidos a sus representantes.

El torneo lo disputan 16 selecciones, repartidas en cuatro grupos de cuatro selecciones que se enfrentan entre sí. Los dos primeros equipos de cada zona se clasifican para la fase de cuartos de final.

Los ganadores de esos cuatro partidos acceden a semifinales, los dos ganadores de las semifinales disputan la final y los dos perdedores, el partido por la medalla de bronce.

Los participantes:

Europa: España, Francia, Rumania y Alemania
Asia: Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia y Japón (anfitrión)
África: Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica
Concacaf: Honduras y México
CONMEBOL: Argentina y Brasil
Oceanía: Nueva Zelanda

Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images