Noticias

813929
DIRECTVSports

La organización de Tokio 2020 no ve posible una nueva postergación

La organización de Tokio 2020 no ve posible una nueva postergación
El presidente del evento olímpico aseguró que los Juegos se suprimirán en caso de que el próximo año no puedan celebrarse.

Los Juegos Olímpicos de Tokio quedarán descartados antes que optar por una nueva postergación en caso de que en 2021 no pueden celebrarse: esa fue la opinión del presidente del evento, Yoshiro Mori.

La cita en la capital japonesa se trasladó para julio del próximo año debido a la pandemia de coronavirus, ya que el Comité Olímpico Internacional consideró que no estaban dadas las condiciones para que se llevaran a cabo a fines de julio de 2020.

Los casos confirmados de COVID-19 aumentan a nivel mundial a pesar de que algunos de los países más afectados tuvieron cierto éxito en la reducción de la tasa de transmisión y disminuyeron la cantidad de muertos.

Sin embargo, el presidente de Tokio 2020 dice que no hay posibilidad de que los JJ.OO. se retrasen aún más si no se pueden desarrollar en el 2021.

"No. En ese caso, los Juegos Olímpicos quedarán suprimidos", le dijo Mori a la publicación japonesa Nikkan Sports.

Los comentarios se produjeron después de que Yoshitake Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón (JMA), sugiriera que sería difícil para los Juegos seguir adelante si una vacuna contra el COVID-19 no se encuentra disponible.

"A menos que se desarrolle una vacuna efectiva, creo que será difícil celebrar los Juegos Olímpicos el próximo año", dijo Yokokura. "No estoy diciendo en este momento que no deberían celebrarse. El brote no sólo se limita a Japón. Es un problema mundial", añadió.

Foto: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images