Noticias

852250
DIRECTVSports

Un miembro de comité olímpico pide que los atletas tengan prioridad con la vacuna

Un miembro de comité olímpico pide que los atletas tengan prioridad con la vacuna
Dick Pound, miembro del COI, recomienda que todos los competidores reciban la vacuna antes de los Juegos de Tokio 2021.

Los atletas olímpicos deberían estar primeros en la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 puedan seguir adelante. O al menos eso sugiere Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos están reprogramados desde el año pasado para comenzar el 23 de julio de 2021, a pesar de las preocupaciones sobre el aumento de casos de COVID-19 en Japón, el país anfitrión.

Pound, el miembro actual más antiguo del COI y también ex vicepresidente, cree que la mejor manera de garantizar que siga adelante los Juegos es vacunar a todos los atletas de antemano.

"En Canadá, donde debemos tener 300 o 400 atletas, si sacamos 300 o 400 vacunas de varios millones para que Canadá esté representado en un evento internacional de esta talla, no creo que haya ningún tipo de una protesta pública por eso", le dijo Pound a Sky News.

"Es una decisión que debe tomar cada país y habrá gente que diga que nos estamos saltando la cola, pero creo que es la forma más realista de hacerlo", agregó.

Los costos de los Juegos Olímpicos ya han aumentado en 2.8 mil millones de dólares debido a las medidas que se están implementando para detener la propagación del coronavirus.

Foto: Getty Images