Noticias

809006
DIRECTVSports

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha para 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha para 2021
El Comité Internacional dio detalles de los días en que se reprogramaron los JJ.OO. para el año próximo: serán entre julio y agosto.

Los JJ.OO. de Tokio se postergaron a causa de la pandemia de coronavirus que azota a nivel mundial y, este lunes, el Comité Olímpico Internacional le puso fecha a la competición para el 2021: se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Los Juegos debían comenzar el 24 de julio pero la organización, en concordancia con el gobierno japonés, acordaron la suspensión de los mismos a partir de la propagación de la enfermedad originada en China.

El Comité ratificó la nueva fecha, a la vez que anunció que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En una conferencia telefónica el lunes, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días".

"También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, estoy seguro de que, trabajando junto con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros grupos de interés, podemos dominar este desafío sin precedentes", continuó.

"La humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel", completó el titular del Comité Olímpico Internacional.

Una declaración del COI afirmó que la decisión se basó en tres consideraciones principales: proteger la salud de los atletas y apoyar la contención de COVID-19, para salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico, y el calendario deportivo internacional global.

Agregó que las nuevas fechas brindan a las autoridades de salud, tiempo suficiente para lidiar con un panorama de constante cambio, mientras que se dará tiempo suficiente para finalizar los procesos de clasificación cuando sea necesario.

Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images