Noticias

864387
DIRECTVSports

El Comité Olímpico Internacional también rechaza la Superliga

El Comité Olímpico Internacional también rechaza la Superliga
Thomas Bach, presidente de la entidad, dijo que la nueva competición del fútbol europeo amenaza a toda la estructura deportiva del continente.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, opinó que los proyectos que solo persiguen ganancias económicas, como la Superliga Europea, amenazan a la estructura y la misión del deporte en el continente.

Bach compareció el martes en el Congreso de la UEFA en Montreux, Suiza, luego de la revolución causada por el anuncio de 12 de los clubes más importantes de Europa, que lanzaron una nueva competición por fuera de las estructuras tradicionales.  

El mandamás del COI advirtió que el interés personal y el comercialismo supondrían un coste enorme para el deporte europeo e insistió en que ese enfoque no es el que se necesita cuando la sociedad está tratando de reconstruirse en medio de la pandemia de coronavirus.

"Tenemos que darnos cuenta de que este modelo deportivo europeo está amenazado hoy. De hecho, la propia existencia del modelo de valores, solidaridad y voluntariado está amenazada. Es desafiada por un enfoque puramente lucrativo que ignora los valores intrínsecos de la misión social del deporte y las necesidades reales del mundo post-coronavirus", expresó Bach.

Y agregó: "Está amenazada porque la misión social de las organizaciones deportivas está perdiendo terreno frente a los objetivos puramente lucrativos de los proveedores e inversores deportivos comerciales. Si todo se mira solo desde una perspectiva empresarial. Si solo se aplican las reglas económicas para medir el impacto del deporte en la sociedad, entonces se pierde la misión social del deporte".

"En este entorno polarizado, el egoísmo fue ganando terreno sobre la solidaridad, los valores compartidos y las reglas comunes. Solo podemos abordar los desafíos del mundo post-coronavirus con solidaridad. Esto significa para nosotros solidaridad dentro de las organizaciones deportivas y solidaridad entre las organizaciones deportivas", sentenció.

Foto: Getty Images