Noticias

798713
DIRECTVSports

El COl apoyó la organización de Tokio 2020 ante la epidemia del coronavirus

El COl apoyó la organización de Tokio 2020 ante la epidemia del coronavirus
Desde el organismo olímpico defendieron a la capital japonesa como la anfitriona a pesar de las dudas que genera la presencia de este virus en la zona.

El Comité Olímpico Internacional respaldó a los organizadores de la nueva edición de los Juegos Olímpicos a realizarse este año en Tokio tras la incertidumbre originada por el virus que afecta a China y áreas aledañas.

Los voceros de la entidad explicaron: "Confiamos en las autoridades tanto de Japón, como de China y en todas las que están involucradas con esta situación respecto de su idoneidad para adoptar las medidas que sean necesarias".

También anunciaron que están en "contacto permanente con la OMS y con sus expertos" y que "se revisarán también las medidas que podrían resultar necesarias con todas las autoridades involucradas".

Desde el ente confiaron: "Los preparativos marchan tal como estaba previsto y confiamos en la capacidad de las autoridades competentes". Además de aclarar: "Es una práctica habitual colaborar con las principales agencias de las Naciones Unidas cuando resulta necesario en vista de los Juegos y esto incluye obviamente a la Organización Mundial de la Salud".

Por último completaron: "Este punto resulta clave en los planes de Tokio 2020 para albergar un Juego Olímpico que resulte seguro y protegido. Vamos a monitorear atentamente cualquier incidencia de la enfermedad infecciosa".

Foto: David Ramos/Getty Images