Noticias

854050
DIRECTVSports

El COI desmiente los rumores: los JJ.OO de Tokio se harán este año

El COI desmiente los rumores: los JJ.OO de Tokio se harán este año
En estos días salió una versión de que las justas, que tendrán lugar este año, serían canceladas por el rebrote del COVID-19 en el mundo.

La noticia desencadenó muchos rumores. O más bien, lo que parecía una noticia generó más y más especulaciones. Se dio este jueves en la noche cuando un medio inglés aseguró que las autoridades japonesas se habían reunido y habían determinado que no era prudente realizar los Juegos Olímpicos en Tokio este año.Y que se hablaba de una cancelación total, es decir, nada de justas hasta la cita en Francia en 2024.

Lo que dijo The Times fue desmentido este viernes por el Comité Olímpico Internacional que, viendo la repercusión que tuvo todo, emitió un comunicado en el que dejó claro que Tokio 2021, que debió ser Tokio 2020, sigue en marcha este año y que nada ha cambiado en los planes.

“Estas informaciones son falsas. La ceremonia inaugural será el 23 de julio, como estaba planeado. Se implementarán todas las medidas necesarias para evitar que haya una propagación del COVID-19, pero lo cierto es que todo se llevará a cabo”, dice un aparte del texto.

Además se reiteró que el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suia, tiene toda la confianza del COI para llevar a cabo un evento seguro y bajo todas las medidas necesarias para que el deporte triunfe en medio de la pandemia.

Foto: Getty Images