Noticias

864518
DIRECTVSports

Brasil tendrá a Alemania en su grupo para la defensa del oro olímpico

Brasil tendrá a Alemania en su grupo para la defensa del oro olímpico
El campeón vigente de los Juegos Olímpicos compartirá zona en Tokio con el finalista de Río 2016.

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán a mitad de 2021 ya conoce su cuadro de competencia en lo que respecta al fútbol. El sorteo dictaminó que Brasil y Alemania, los ganadores de la medallas de oro y plata en Río 2016, se crucen en la fase de grupos.

El seleccionado que hace cinco años empezó a ser dirigido por Tite logró su primer título en la cita ecuménica nada menos que en su país, con victoria sobre el combinado germano en los penales y la importante presencia de Neymar.

Estos dos países quedaron encuadrados dentro del Grupo D, junto con Costa de Marfil y Arabia Saudita; en la otra mitad del cuadro, es decir, como potenciales rivales en la ronda eliminatoria, aparecen Argentina y España como líderes de un Grupo C que completan Australia y Egipto.

El anfitrión, Japón, chocará con Francia, México y Sudáfrica en la zona A, mientras que la B estará compuesta por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

El seleccionado francés será protagonista del partido inaugural ante su par azteca, el 22 de julio en el Estadio de Tokio, seguido de Japón contra Sudáfrica en la misma sede.

Foto: Getty Images