Noticias

597558
DIRECTVSports

Bolt quedó tercero en Londres en su despedida de los 100 metros

Bolt quedó tercero en Londres en su despedida de los 100 metros
El jamaiquino, recordman y múltiple ganador en la prueba, fue superado por los estadounidenses Gatlin y Coleman en el Mundial de Londres.

El Mundial de Londres pondrá punto final a la leyenda de Usain Bolt. En su primera despedida, los 100 metros llanos, el jamaiquino estuvo lejos de cumplir con sus mejores presentaciones y llegó tercero por detrás de los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman.

Bolt, recordman en la prueba con 9.58 segundos en Berlín 2009, se quejó en la previa de los tacos de salida y finalmente confirmó su malestar con una partida lenta que hizo irreversible la desventaja sobre sus adversarios al cruzar la meta con un tiempo de 9.95. Gatlin, hostigado por el público en la previa, ganó con 9.92 y el juvenil Coleman fue segundo con 9.94.

Para el jamaiquino es la primera derrota en 10 años en 100 metros llanos entre Juegos Olímpicos y Mundiales. Sólo no pudo ganar en el Mundial de Daegu 11 debido a una salida falsa. En total salió victorioso en 85 carreras y en 53 oportunidades bajó los 10 segundos.

La despedida definitiva, su adiós al atletismo, será el próximo sábado 12 de agosto en la final de relevos 4x100.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images for IAAF