Noticias

DIRECTVSports

Sorpresa: Wozniacki se retirará después del Australian Open

Sorpresa: Wozniacki se retirará después del Australian Open
A la edad de 29 años, la tenista danesa ha decidido ponerle fin a su carrera profesional. Su último torneo será el Abierto de Australia del próximo año.

Caroline Wozniacki, la ex número uno del mundo del WTA Tour, ha anunciado este viernes que se retirará del tenis profesional después del Abierto de Australia 2020.

En una larga publicación en sus redes sociales oficiales, la danesa, de 29 años, quien ganara su único Grand Slam justamente en Melbourne Park en 2018, dijo que había "logrado todo lo que podría soñar dentro de una cancha".

El año pasado, Wozniacki reveló que le habían diagnosticado artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que causa inflamación de las articulaciones y fatiga. Sin embargo, la tenista insistió en que su retiro no se debió a razones de salud, sino más bien a su deseo de concentrarse en una serie de asuntos fuera del tenis.

"He jugado profesionalmente desde que tenía 15 años", escribió Wozniacki. "En ese tiempo, experimenté un sorprendente primer capítulo de mi vida. Con 30 títulos de singles de la WTA, un ranking mundial # 1 de 71 semanas, una victoria en las Finales de la WTA, 3 Olimpiadas [apariciones], incluyendo llevar la bandera para mi nativo Dinamarca, y al ganar el campeonato de Grand Slam del Abierto de Australia 2018, he logrado todo lo que podría soñar en la cancha. Siempre me dije, cuando llega el momento, que hay cosas fuera del tenis que quiero hacer más, entonces es hora de hacerlo", agregó.

"En los últimos meses, me di cuenta de que hay mucho más en la vida que me gustaría lograr fuera de la cancha. Casarme con David [Lee, la ex estrella de la NBA] fue uno de esos objetivos y formar una familia con él mientras continúa viajando por el mundo y ayudando a crear conciencia sobre la artritis reumatoide [el próximo proyecto] son ​​pasiones mías en el futuro".

"Así que, con eso, hoy estoy anunciando que me retiraré del tenis profesional después del Abierto de Australia en enero. Esto no tiene nada que ver con mi salud y esto no es un adiós, espero compartir mi emocionante viaje por delante con todos ustedes".

"Finalmente, quiero agradecerles de todo corazón, a los fanáticos, a mis amigos, a mis patrocinadores, a mi equipo, ¡especialmente a mi padre como mi entrenador, mi esposo y mi familia por décadas de apoyo! ¡Sin todos ustedes nunca hubiera podido! he hecho esto!".

Wozniacki encabezó por última vez el ranking femenino después de su victoria en el Abierto de Australia de 2018, pero terminó este año en el puesto 38 del escalafón.

Foto: Getty Images