Noticias

DIRECTVSports

Wimbledon decidirá la próxima semana si posterga el torneo

Wimbledon decidirá la próxima semana si posterga el torneo
Los responsables del All England Club tendrán una reunión en los próximos días y descartaron que se realice el Grand Slam a puertas cerradas.

Los responsables de la organización de Wimbledon llevarán a cabo una reunión de emergencia la próxima semana para decidir si el torneo de este año podrá realizarse.

El All England Club debiera organizar el Grand Slam a partir del 29 de junio, pero el evento está en duda debido a la actual crisis mundial de coronavirus que ha diezmado el calendario deportivo.

Tanto las giras ATP como WTA se cancelan hasta el 8 de junio como mínimo, mientras que los funcionarios de Roland Garros optaron por cambiar el Abierto de Francia de mayo a septiembre.

En un comunicado publicado el miércoles, el All England Club (AELTC) reveló que ha estado buscando opciones de contingencia para Wimbledon desde enero, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública.

Los organizadores se reunirán para decidir qué pasos tomar,y se espera que se discutan los aplazamientos y cancelaciones, pero han descartado formalmente jugar a puerta cerrada.

El presidente ejecutivo de AELTC, Richard Lewis, dijo: "El desafío sin precedentes presentado por la crisis COVID-19 continúa afectando nuestra forma de vida de formas que no podríamos haber imaginado. Nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y en todo el mundo".

"La consideración más importante es la salud pública, y estamos decididos a actuar de manera responsable a través de las decisiones que tomamos. Estamos trabajando arduamente para aportar certeza a nuestros planes para 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia de la junta principal de AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión", añadió.

Foto: Getty Images.