Noticias

DIRECTVSports

Nadal: "Federer es el mejor de la historia sobre césped"

Nadal: "Federer es el mejor de la historia sobre césped"
El español habló sobre la esperada semifinal del viernes y llenó de elogios al suizo por su presente: "Sé lo que significa esto para el tenis".

La cancha central del All England recibirá el viernes una semifinal soñada: de un lado estará Rafael Nadal y del otro se parará Roger Federer. El partido entre dos leyendas del tenis va a definir uno de los protagonistas de la final del domingo en Wimbledon.

Tras su victoria sobre el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final, Nadal se refirió a su próximo rival y llenó de elogios a Federer: "Voy a enfrentar al mejor de la historia sobre césped. Sé lo que significa esto para el tenis. Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas".

Hace un mes, en la semifinal de Roland Garros, el español mostró su categoría en polvo de ladrillo y se llevó la victoria en solo tres sets. Ahora vuelven a cruzarse en Wimbledon con el recuerdo de la final del 2008 ganada por Rafa que se considera el mejor partido de todos los tiempos.

"Jugar contra Roger es una situación única. Estar de nuevo en esta cancha significa mucho después de 11 años. Hemos tenido que aprender nuevas cosas porque hemos perdido otras por la edad", explicó Nadal ante la prensa y se anticipó al choque con Federer.

¿Cuáles son los secretos de la vigencia de ambos? "La razón por la que estamos donde estamos es porque amamos este deporte. Entiendo lo que es la rivalidad por el que gana más títulos de Grand Slam. Pero también tengo claro que estamos viviendo una carrera mucho mejor de lo que cada uno hubiera soñado".

Foto: Getty Images