Noticias

DIRECTVSports

Cabal y Farah son finalistas en Wimbledon

Cabal y Farah son finalistas en Wimbledon
La dupla colombiana superó por 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4 a Michael Venus y Raven Klaarsen, y pasó a ser la segunda mejor pareja de dobles masculino del mundo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia en Wimbledon. El dúo colombiano, clasificó a la final tras vencer por 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4 a la pareja conformada por el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaarsen.

El próximo sábado se enfrentarán a los franceses Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut, quienes derrotaron en semifinales a Ivan Dodig y Filip Polasek por 6-2, 7-6 (9) y 7-6 (7).

El partido de este jueves fue la quinta semifinal de la dupla Cabral-Farah en un Grand Slam, y el encuentro del sábado será la segunda final en este tipo de torneo. La anterior fue en 2018 cuando terminaron subcampeones en el Abierto de Australia. 

Además de lograr el pase a la definición del certamen británico, la victoria en semifinales determinó que los cafeteros se convirtieran en la segunda mejor pareja de dobles masculino del mundo. Si se consagran campeones ocuparán el primer puesto.

Foto: ​DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images