Noticias

DIRECTVSports

Wawrinka también se baja: "No quiero ir a Estados Unidos en estas condiciones"

Wawrinka también se baja: "No quiero ir a Estados Unidos en estas condiciones"
El ex campeón del US Open desestimó la idea de jugar el breve tour por Norteamérica a causa de la incertidumbre que genera la pandemia.

Stan Wawrinka, tres veces ganador de un torneo de Grand Slam, anunció su baja del US Open que comenzará a fines de este mes a causa de la incertidumbre que se vive por la pandemia de coronavirus.

El campeón en Flushing Meadows en 2016 se siente inseguro por la actualidad, sobre todo en el país más golpeado por el COVID-19, y es por eso que no dudó en desertar. "No quiero ir a Estados Unidos en estas condiciones", expresó el actual 17 del ranking mundial en diálogo con RTS.

"Hay una situación de salud muy particular en Nueva York. Además, la gira de torneos que vendrá después será dura", argumentó el tenista suizo que también se consagrara en Australia y Roland Garros durante su carrera.

Una de las cuestiones que le disgusta al jugador de 35 años es el hecho de realizar un tour de apenas tres semanas por Norteamérica. "Si se hubiese mantenido Washington, hubiésemos hecho una gira real y podría haber jugado. Finalmente, está toda la incertidumbre relacionada con el tema de la cuarentena. Todavía hay muchas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open", sentenció quien ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la modalidad de dobles junto con Roger Federer.

Foto: Matthew Stockman/Getty Images