Noticias

DIRECTVSports

El US Open invitó a Murray y a Clijsters

El US Open invitó a Murray y a Clijsters
Los excampeones tendrán su wildcard, en un objetivo para recuperar a algunas figuras tras las bajas de Nadal y Federer.

Kim Clijsters y Andy Murray regresan a Flushing Meadows luego de recibir wildcars para el US Open que comenzará el 31 de agosto, en una edición sin espectadores a causa del coronavirus.

Los excampeones, quienes ganaron su primer título importante en el Grand Slam de Nueva York, reforzarán una alineación que ha perdido parte de su atractivo estelar, sobre todo ante las bajas de Rafael Nadal y Roger Federer.

La belga Clijsters ganó tres títulos del US Open, en 2005, 2009 y 2010, y anunció a fines del año pasado que saldría de su retiro después de siete años lejos del tenis de primer nivel.

En tanto, el escocés, Murray, quien logró su gran título al vencer a Novak Djokovic en la final del US Open 2012, ha estado luchando contra problemas de lesiones de cadera en las últimas temporadas.

El jugador de 33 años ocupa el puesto 129 en el ranking ATP y, al igual que Clijsters, jugará en el Western y Southern Open antes del US Open.

Ese torneo, que normalmente se celebra en Cincinnati, se ha trasladado a Flushing Meadows a medida que el tenis construye su burbuja bio-segura.

Foto: Getty Images