Noticias

DIRECTVSports

Nadal: "Fue una de las noches más emotivas de mi carrera"

Nadal: "Fue una de las noches más emotivas de mi carrera"
El español se llevó por cuarta vez el título en Nueva York y tras la victoria sobre el ruso Medvedev contó sus sensaciones.

La victoria en cinco sets sobre el ruso Daniil Medvedev en la final del US Open va a quedar en el recuerdo de Rafael Nadal por toda su vida. El español se consagró por cuarta vez en Nueva York, se conmovió en la entrega de premios y contó sus sensaciones en la cancha.

"Esta victoria significa mucho. Especialmente por la forma en la que se dio. Fue un partido loco. Daniil lo volvió difícil, pero por suerte contuve los nervios y me hice fuerte en el último set", reconoció el español tras la conquista de su 19° título de Grand Slam.

Nadal quiso destacar a Medvedev luego del 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4h49 de juego. "Lo felicito por su verano. Ha sido uno de los mejores que he visto en este deporte. Todos vieron por qué es el 4° del mundo a los 23 años", elogió al ruso, que se recuperó tras un mal comienzo y ofreció batalla hasta el final. 

En el Arthur Ashe mostraron un video especial, que reflejó cada uno de los títulos de Grand Slam y Rafa se conmovió hasta las lágrimas: "Fue una de las noches más emotivas de mi carrera. Muchas gracias a todos en este estadio. Me dieron una energía espectacular".

Foto: Getty Images