Noticias

DIRECTVSports

Los campeones colombianos en torneos de Grand Slam

Los campeones colombianos en torneos de Grand Slam
Cabal y Farah fueron los responsables de ampliar la cuenta de títulos grandes para su país 45 años después de la primera conquista, mientras que María Camila Osorio sumó para la cosecha.

El 2019 es el año "grande" para el tenis colombiano. Es que en el lapso de dos meses, los representantes de dicho país lograron títulos de Grand Slam después de 45 años. En este caso, fue por partida triple.

El puntapié lo dio Iván Molina allá por 1974, cuando festejó junto a Martina Navratilova en el doble mixto de Roland Garros, donde vencieron por al dueto mexicano conformado por Marcelo Lara y Rosie Reyes por 6-3, 6-3.

Esta temporada, la actual pareja número 1 del mundo en el ranking de dobles, Juan Sebastián CabalRobert Farah festejó al adjudicarse el trofeo en Wimbledon gracias al triunfo en una reñida definición por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (8-6), 6-7 (5-7) y 6-3 sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin.

La dupla dominante durante este año en el ATP Tour ratificó su hegemonía en este segundo semestre al coronarse el último viernes en la final del US Open con victoria ante el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers por 6-4 y 7-5.

La cuarta alegría para Colombia en un Slam la aportó la cucuteña María Camila Osorio, quien a sus 17 años se consagró campeona del single femenino junior en Flushing Meadows al aplastar por 6-1 y 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova. Esto le valió saltar al puesto 1 del ranking de la categoría desde este lunes.

Foto: Elsa/Getty Images