Noticias

DIRECTVSports

Barty: "Decidí no disputar el US Open"

Barty: "Decidí no disputar el US Open"
La número uno del mundo confirmó que no jugará el certamen en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

La situación que atraviesa Estados Unidos por el Covid-19 es preocupante, por lo que el mundo del tenis está en vilo. Y es que la organización del US Open está ante la incertumbre debido al abandono de diferentes deportistas. Varias tenistas ya dieron un paso al costado en la rama femenina y ahora fue la líder del ranking WTA quien se bajó del certamen: Ashleigh Barty.

"Mi equipo y yo hemos decidido que este año no viajaremos a Estados Unidos para disputar el Masters de Cincinnati y el US Open", anunció la australiana ante Herald Sun.

Por su parte, la atleta de 24 años expresó los motivos que llevaron a tal decisión. "Me encantan los dos eventos y no fue fácil tomar esta determinación, pero todavía existen riesgos significativos debido al coronavirus y ahora mismo no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí en esa posición de riesgo", manifestó.

"Le deseo a la Asociación de Tenis de Estados Unidos todo lo mejor en la celebración de estos dos torneos y espero volver al país para la próxima temporada", continuó.

Por último, Barty fue consultada por su presencia en el Roland Garros y también puso en duda su participación. "En las próximas semanas tomaré mi decisión sobre si disputaré o no el Abierto de Francia y el resto de torneos que integrarán la gira de tierra batida", concluyó.

Foto: Getty Images