Noticias

DIRECTVSports

Aunque reconoce que es "un riesgo", Murray dice que jugará el US Open

Aunque reconoce que es "un riesgo", Murray dice que jugará el US Open
El escocés dice que no sabe cuántas más chances tendrá de jugar un Grand Slam, por lo que estará en New York pese a la pandemia de COVID-19.

Aunque en Estados Unidos los casos de COVID-19 no bajan, los organizadores del US Open no tienen pensado suspender el torneo que arrancará el 31 de agosto en Flushing Meadows.

De cualquier manera, ya fueron varios los jugadores que decidieron tomar la decisión personal de bajarse, como Asleigh Barty, la número 1 del mundo entre las mujeres, y el siempre polémico Nick Kyrgios entre los varones.

Sin embargo, el que no tomará ese camino es Andy Murray, quien ya confirmó que estará en New York y adjudica su decisión a su idea de aprovechar cada chance que tiene de jugar los torneos grandes, después de años batallando con las lesiones.

"La situación en la que me he encontrado en los últimos años no me ha dado la oportunidad de jugar en muchos Slams", comenzó diciendo Murray en declaraciones recogidas por el diario Marca.

"No sé cuántas oportunidades me quedarán para jugar en Slams, así que aunque me siento relativamente decente, quiero tratar de jugar en ellos. Obviamente hay un riesgo, pero quiero intentar jugar en ellos y volver a disfrutar de los grandes eventos. Me he perdido muchos", agregó.

Murray, de 33 años, es un tres veces ganador de Grand Slam, aunque solo ha jugado dos de los últimos diez torneos grandes debido a dos importantes operaciones de cadera.

Foto: Getty Images