Noticias

DIRECTVSports

Djokovic: "Creo que ganar el trofeo es mi respuesta a las críticas"

Djokovic: "Creo que ganar el trofeo es mi respuesta a las críticas"
El número uno del circuito respondió ante los cuestionamientos por la lesión que había sufrido en una de las primeras rondas del torneo.

Novak Djokovic manifestó que cree haber silenciado a sus críticos al triunfar en el Abierto de Australia después de terminar con un desgarro en el músculo oblicuo. El serbio habló en conferencia de prensa tras conseguir su noveno título en este torneo y su 18º Grand Slam al superar 7-5 6-2 6-2 a Daniil Medvedev.

Luego de las críticas recibidas por su lesión en el duelo frente a Taylor Fritz, afirmó: "No es agradable escuchar eso. También parece injusto de parte de algunas personas que critican y juzgan sin verificar antes. No es la primera vez. Tengo mucha experiencia con esto porque sucedió varias veces en mi vida, en mi carrera. Probablemente no será la última".

"Al fin y al cabo todos los que tienen el lugar tienen derecho a decir lo que quieran decir. Es un asunto de mi parte si voy a reaccionar o no, de qué manera voy a reaccionar. No permití que eso obstaculizara mi desempeño. Creo que ganar el trofeo es de alguna manera mi respuesta", agregó.

"Es un desgarro, un desgarro muscular, del músculo oblicuo abdominal. Lo sentí de inmediato cuando sucedió contra Fritz en la tercera ronda. Eso es lo que dije en la entrevista posterior al partido. Estaba un poco adivinando, pero lo intuí por la forma en que me sentí después de eso", sumó sobre el antecedente de la tercera ronda.

Incluso, para aquellos que aún dudan de la molestia que sufrió, dejó claro que habrán pruebas de la misma: "He estado filmando muchas cosas que hice aquí, pero también en los meses anteriores, seis meses. Estamos planeando sacar un documental a finales de este año. Podrán ver más de la rutina de la recuperación, cosas que sucedían detrás de escena".

Foto: Getty Images