Noticias

DIRECTVSports

Buena jornada para los sudamericanos en la qualy de Australia

Buena jornada para los sudamericanos en la qualy de Australia
Galán, Coria y Varillas ganaron, en la rama masculina, mientras que María Camilo Osorio también debutó con victoria.

Comenzó el primer Grand Slam del año y ya son varios los tenistas que buscan un cupo al cuadro principal del Abierto de Australia. El el caso de los sudamericanos, de los cuatro que tuvieron acción en la rama masculina, tres avanzaron a la segunda ronda.

Daniel Galán, la raqueta número uno de Colombia, superó sin mayores problemas al italiano Filippo Baldi con parciales de 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido. El cafetero no le dio oportunidad a su rival y basando su juego en el primer saque se quedó con los puntos definitivos.

Por su parte, el argentino Federico Coria tuvo que trabajar más para dejar en el camino a Ramkumar Ramanathan por 4-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 59 minutos de juego.  El también argentino Andrea Collarini no contó con la misma suerte y dijo adiós en Melbourne tras caer con el local Max Purcell por 6-7 (2), 7-6 (4) y 6-4. 

Entretanto, el peruano Juan Pablo Varillas trabajó también durante tres parciales para seguir avanzando. El jugador inca dejó atrás a Tristan Schoolkate por 2-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 17 minutos de partido.

En las damas, la colombiana María Camila Osorio, quien debuta en el circuito profesional (ganó el año pasado el US Open Junior), venció a la serbia Natalija Kostic por 2-6, 6-1 y 6-1. 

Farah, fuera de Australia

Este martes se supo que el tenista Robert Farah no estará en el primer Grand Slam del año por motivos personales. Así las cosas, se está a la espera de si su pareja, Juan Sebastián Cabal, busca un compañerp para disputar el torneo o, por el contrario, tampoco lo juega. Recordemos que los colombianos son los número 1 del mundo en el escalafón de dobles.

Foto: Getty Images