Noticias

DIRECTVSports

Thiem, tras el triunfo ante Djokovic: "Fue una auténtica batalla desde lo físico y mental"

Thiem, tras el triunfo ante Djokovic: "Fue una auténtica batalla desde lo físico y mental"
Para el austríaco no fue sencillo vencer al serbio en las semifinales del Masters y así lo manifestó al finalizar el encuentro. "Tenía muchísima tensión", afirmó.

Al término del triunfo ante Novak Djokovic por las semifinales del Masters de Londres, Dominic Thiem habló ante los medios y analizó la victoria, que lo depositó en la final del certamen. El tercero del ranking ATP remarcó la elevada exigencia que le conllevó el choque ante el serbio y ya palpitó la definición por el título de este domingo.

En conferencia de prensa, el austríaco comenzó: "Fue una auténtica batalla en el aspecto físico y mental. Tenía muchísima tensión en el tie-break del tercer set. Jugar contra este tipo de leyendas siempre es muy especial y cuando lo haces para poder acceder a la final de un torneo importante también lo es".

Y agregó: "Pensé que después de mi título en el US Open estaría más tranquilo en los momentos de este tipo de situaciones, pero estaba muy equivocado. He estado igual de tenso que siempre".

En la misma línea, el europeo expresó: "El aspecto mental es importante en este sentido. Siempre hay que creer en que se puede salir victorioso. Hoy tuve un poco de suerte en el desempate del tercer set. Obviamente ha sido genial lo que he conseguido. Estoy muy feliz de mi desempeño en este tipo de momentos".

Acerca de lo que significa esta victoria ante Nole, Thiem comentó:  "Es muy especial para mí conseguir este tipo de cosas. Significa que estoy haciendo las cosas bien. Vencer a este tipo de jugadores te da un gran impulso de confianza para los siguientes partidos o torneos".

De cara a la final, concluyó: "Vamos a tener un nuevo campeón en este torneo. Cualquiera de ellos, ya sea Rafael Nadal o Daniil Medvedev, me lo pondrá muy complicado y tendré que dar lo mejor de mí si quiero salir victorioso. Será el último partido del año y sin duda será muy especial. Intentaremos dar el mejor espectáculo posible".

Foto: Clive Brunskill/Getty Images