Noticias

DIRECTVSports

Thiem sigue adelante con su plan de exhibición

Thiem sigue adelante con su plan de exhibición
A pesar de los casos de coronavirus recientes entre los tenistas, el número 3 del mundo avanza en su intención de realizar un evento del 7 al 14 de julio.

Dominic Thiem fue uno de los protagonistas en el destape de los tenistas durante el Adria Tour desarrollado hace dos semanas en Belgrado (Serbia) y la ciudad croata de Zadar, que arrojó cuatro casos de coronavirus positivos entre los tenistas, sumado a otros diagnosticados entre personas cercanas a los jugadores.

Los partidos de exhibición con las gradas repletas y una fiesta privada que organizó Novak Djokovic quedaron en el ojo de la tormenta a partir de la negligencia con la que se procedió y el mencionado austríaco salió a disculparse. "Nuestro comportamiento fue un error", reconoció.

Mientras, el número 3 del ranking mundial ultima detalles y no piensa en retroceder en su plan de realizar el evento THIEMs 7, del 7 al 14 de julio en la ciudad de Kitzbühel.

Desde la organización de este certamen se refirieron a la reciente baja de Gael Monfils por razones personales y a la eventualidad de que Grigor Dimitrov y Borna Coric, ambos positivos de COVID-19, no puedan participar.

"Por supuesto que estamos decepcionados y lamentamos especialmente por los fanáticos a quienes les hubiera encantado verlo (a Monfils) jugar con nosotros", indicaron en relación a la deserción del francés.

"Si Grigor Dimitrov y Borna Coric muestran un resultado negativo después de 14 días de cuarentena en casa, no hay nada de nuestra parte que impida que los dos jugadores participen en Kitzbühel", continuaron.

Los jugadores llevan semanas con intenciones de impulsar pruebas y mantenerse activos, con miras al reinicio del circuito ATP, pautado para mediados de agosto en Estados Unidos.

Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images