Noticias

DIRECTVSports

Thiem llegó a las 300 victorias en el circuito

Thiem llegó a las 300 victorias en el circuito
El crecimiento del pupilo de Nicolás Massu en los últimos años ha sido abrumador.

En 2011, cuando apareció el nombre de Dominc Thiem en el circuito, los italianos que lo vieron (disputaba un Futuro en ese país) destacaron sus cualidades, pero hicieron hincapié en la falta de regularidad y cabeza. Claro, tenía 18 años y apenas estaba dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

Han pasado nueve años desde ese partido con Stefano Galvani, que perdió 6-4 y 6-3, y ahora el austriaco no solo es uno de los mejores del mundo, sino que sumó su primer Grand Slam (US Open) y está de nuevo en una final del Torneo de Maestros.

El crecimiento de Thiem ha sido a tal punto que ya tiene 300 victorias ATP. Además, desde 2016, está metido en el grupo de los 10 mejores del escalafón y parece ser el único que puede sumar triunfos sobre Roger Federar, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

A la fecha, y en menos de 10 años de carrera, Thiem ya tiene en su vitrina 17 títulos siendo 2019 su mejor temporada con cinco conquistas (Indian Wells, su primer Masters 1.000).

Este tenista, que entrena el chileno Nicolás Massí, parece el más regular para tomar el bastión que dejará los tres grandes cuando llegue la hora de decir adiós. 

Foto: Getty Images