Noticias

DIRECTVSports

Roger Federer va a estar en las nuevas monedas de Suiza

Roger Federer va a estar en las nuevas monedas de Suiza
El ganador de 20 títulos de Grand Slam es la primera persona viva elegida como imagen por la fábrica nacional de moneda.

El cierre del año trae otra buena noticia para Roger Federer: el tenista suizo va a estar en dos nuevas monedas de su país, de oro y de plata. Debido a sus éxitos deportivos es la primera persona viva elegida como imagen por la fábrica nacional de moneda (Swissmint).

El 23 de enero se emitirá una primera moneda con la cara de Federer, que será de 20 francos suizos y tendrá 55.000 piezas de plata. Desde este lunes hasta el jueves 19 se abre la preventa para conseguir esta edición especial. La segunda, con un valor de 50 francos suizos, se realizará en oro y saldrá al mercado en mayo.

La casa de la moneda dio los motivos de la elección de Roger como imagen. Además de los 20 títulos de Grand Slam asegura que fue clave "su compromiso social especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador de Unicef".

Esto significa un reconocimiento importante para Federer en su país. A los 38 años se mantiene en el más alto nivel, cierra la temporada como N°3 del ranking mundial y acumula 103 títulos a lo largo de su carrera profesional.

Foto: Getty Images



Noticias Relacionadas