Noticias

DIRECTVSports

Rafa Nadal se pone en campaña con Pau Gasol para ayudar a España

Rafa Nadal se pone en campaña con Pau Gasol para ayudar a España
El tenista de Manacor intenta auxiliar al que en la actualidad es el segundo país más golpeado por el coronavirus detrás de Italia.

Rafael Nadal no se queda quieto en pleno parate del circuito ATP: además de mantenerse en forma con sus entrenamientos en casa, se encuentra alarmado por la delicada situación que vive su país, España, a causa del coronavirus.

Es por eso que el Nº 2 del ranking mundial entró en campaña para ayudar a la Cruz Roja en esta lucha e hizo un llamamiento a todo el deporte español para combatir al COVID-19. El jugador de 33 años habló con Pau Gasol y ellos apuntalan la iniciativa desde las redes.

"La realidad es que estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable hace dos meses. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia, que a todos nos ha cambiado la vida", comenzó diciendo, con rostro de consternación, el oriundo de Manacor en un video en redes sociales.

"No queda más remedio que estar animados, fuertes y juntos luchar para conseguir ganar al virus. Vosotros, todo el pueblo español, nunca nos han fallado a los deportistas. Creo que somos lo que somos gracias a ellos. Es por eso que ahora los deportistas no podemos fallarles. Pensando se me ocurrió llamar a mi amigo Pau (Gasol) y juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa, en la que confiamos que todo el deporte español se una", completó.

España volvió a dar números alarmantes durante este jueves: 655 muertos en las últimas 24 horas, cifras que lo llevan a superar los 4.000 fallecimientos. Además, registra un total de 56.000 contagios.

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images



Noticias Relacionadas