Noticias

DIRECTVSports

Nadal avanzó a los octavos del Masters de Roma tras la extensa inactividad

Nadal avanzó a los octavos del Masters de Roma tras la extensa inactividad
El número dos de la tabla mundial superó a su compatriota Pablo Carreño Busta en sets corridos, en lo que significó su regreso al circuito ATP.

Más de seis meses tuvieron que pasar para que Rafael Nadal vuelva a la actividad. Aun así, el segundo del ranking ATP estuvo lejos mostrar este extenso período sin tenis en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma: superó a Pablo Carreño Busta por 6-1 y 6-1 en el Foro Itálico.

La última aparición del tenista español sucedió el pasado 29 de febrero por la final del Abierto de México, justo antes de la paralización del deporte por la pandemia de Covid-19. Desde entonces, pasaron más de 200 días sin la presencia del jugador de 34 años, ya que había renunciado a su participación en el US Open.

Luego de tal ausencia del circuito, el balear plasmó un gran solidez en su vuelta. De tal forma que pudo vencer con comodidad a su compatriota. Salvo el principio del duelo, en el que lidió con la paridad, la contundencia no tardó en llegar en el marcador para llevarse el primer set por 6-1.

En el segundo repitió el resultado, en el que aprovechó al quebrar el saque del número 18 del mundo. Al igual que el primer parcial, a Nadal le costó el arranque, pero lo superó con solvencia a partir de las segundas devoluciones para consolidar un gran rendimiento tras una hora y 14 minutos de juego en el suelo italiano.

De esta manera, Rafa avanzó a los octavos de final del certamen, que disputará este viernes, por lo que ahora deberá esperar por el rival que saldrá del choque entre Milos Raonic y Dusan Lajovic. 

Foto: Clive Brunskill/Getty Images