Noticias

DIRECTVSports

El Mutua Madrid Open todavía no está confirmado

El Mutua Madrid Open todavía no está confirmado
La competición madrileña del circuito ATP y WTA corre peligro y su participación en este 2020 depende de un hilo y de cómo avance la pandemia en España.

Con tantos viajes de por medio durante todo el año, el tenis fue uno de los deportes más golpeados por la pandemia y el circuito ATP y WTA de este 2020 peligra. O al menos así parece ser para algunos torneos, tal como el Mutua Madrid Open de España.

En este caso, y con esto en cuenta, el sitio oficial de la competición madrileña lanzó un comunicado en el cual explica cómo se encuentra la situación del torneo e informa la resolución a futuro.

En la última reunión, celebrada el día 29 de julio, y debido al aumento de los casos de covid-19 en Madrid durante los últimos días, los organizadores del Mutua Madrid Open expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores", dice el escrito.

Y agrega: "Ante esa situación, los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual del covid-19".

Por último, el comunicado cierra: "Ante esas recomendaciones, los organizadores están analizando todas las opciones, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo. La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo".

Foto: Julian Finney/Getty Images