Noticias

DIRECTVSports

Murray: "He sido afortunado de competir contra muchos de los mejores"

Murray: "He sido afortunado de competir contra muchos de los mejores"
El tenista británico anunció su retiro del tenis profesional en esta temporada por culpa de una lesión en la cadera. Espera jugar hasta Wimbledon.

Andy Murray anunció este viernes su plan de retirarse del tenis profesional en esta temporada. Entre lágrimas y con un rostro muy afectado, el británico dijo sentirse “afortunado” por haber competido contra algunos de los mejores tenistas de todos los tiempos.

El ex número uno del mundo, Murray, se adjudicó tres títulos de Grand Slam y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, además de llevar a Gran Bretaña a la gloria de la Copa Davis, en una brillante carrera que se acerca a su fin debido a una lesión crónica en la cadera.

El jugador de 31 años celebró una emotiva conferencia de prensa en Melbourne, en la que admitió que el Abierto de Australia podría ser su último torneo, sin embargo, comentó que el sueño sería poder llegar hasta Wimbledon para despedirse en casa.

A pesar de las lágrimas y la angustia evidente, Murray encontró tiempo para reflexionar sobre sus batallas en la cancha con jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

“Me ha encantado viajar por el mundo, aunque a veces en la primera parte de mi carrera encontré algunas partes desafiantes, cosas fuera de la cancha, pero me encanta competir y jugar en los torneos de tenis más grandes frente a grandes multitudes. He tenido la suerte de competir contra los mejores jugadores de todos los tiempos. Jugué contra todos ellos muchas, muchas veces en los torneos más grandes y logré obtener algunas victorias contra ellos en el camino”, destacó el británico.

Foto: Getty Images



Noticias Relacionadas