Noticias

DIRECTVSports

Murray: "Los chicos más jóvenes demostraron no estar cerca del Big 3"

Murray: "Los chicos más jóvenes demostraron no estar cerca del Big 3"
El tenista escocés considera que la sangre nueva del circuito aún no logra dar el golpe ante los históricos Djokovic, Nadal y Federer.

Los jóvenes talentos del circuito vienen avisando desde hace algunos años que serán el futuro del tenis. Con victorias destacadas frente a los históricos sumado a coronaciones en el Masters de Londres, como sucedió recientemente con Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, prometen dar el salto a la cumbre.

Sin embargo, la gran deuda de estas joyitas pasa por derrotar a los mejores en un Grand Slam; de hecho, los 14 títulos de los últimos 15 en torneos grandes estuvieron repartidos entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer (el restante lo ganó Dominic Thiem).

Con la reciente caída de Medvedev a manos de Djokovic, Andy Murray, un ex número del mundo y ganador de Slam se metió en la discusión al considerar que todavía la Next Gen tiene un escalón por subir.

"Para mí, los chicos más jóvenes demostraron no estar cerca del Big 3. Está claro que en el US Open, Dominic (Thiem) hizo lo que tenía que hacer para ganarlo, pero si Novak no hubiese mandado esa pelota a la garganta de la jueza de línea, habría pasado lo mismo que en Australia", opinó el escocés, que esta semana competirá en Montpellier en su vuelta a la actividad.

Y en relación a la definición en Melbourne, comentó: "Pensaba que la final sería más ajustada, pero también tenía claro lo bien que podía jugar Novak en Australia cuando encuentra su tenis y se encuentra muy motivado. Vi que antes de la final, Medvedev dijo algo así como que Novak tenía muchísima presión sobre sus hombros. Sí, es cierto, pero estos muchachos han estado en la cima de este deporte, han convivido con la presión durante toda su carrera y saben perfectamente cómo jugar a su mejor nivel cuando realmente importa", completó en palabras a Yahoo.

Foto: Getty Images