Noticias

DIRECTVSports

Medvedev derrotó a Nadal y se metió en la final del Masters

Medvedev derrotó a Nadal y se metió en la final del Masters
El ruso mantuvo un solido desempeño en el desarrollo del encuentro y fue superior al español, que no puede quitarse la espina.

Daniil Medvedev superó a Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3 en la semifinal del Masters de Londres tras dos horas y 38 minutos de juego. El ruso derrotó por primera vez en su carrera al Nº 2 del ranking y le quitó la esperanza de obtener el título faltante en su vitrina.

De menor a mayor, Medvedev mostró su buen presente y se impuso pese a comenzar en desventaja, algo que no pasaba desde que Nick Kyrgios derrotó al balear en Acapulco 2019.  El español tuvo su posibilidad de cerrar el duelo al estar a favor 5-4 en el segundo set pero el ruso no perdonó y tuvo más reserva para el tercer asalto.

De esta manera, Medvedev consiguió meterse en la final del certamen con una contrastada actuación a la de su participación de 2019. Llegó invicto a diferencia de aquellas tres derrotas en round robín e irá, el domingo ante Dominic Thiem, por su segundo título del año y el segundo de esta competición para Rusia, luego de que Nikolái Davydenko haya obtenido el suyo en 2009.

Rafa, por su parte, no pudo romper el maleficio del Torneo de Maestros, el único que le falta entre las grandes competencias y deberá esperar un año más para intentar repetir una final como en 2010 y 2013.

Foto: Getty Images