Noticias

DIRECTVSports

Los argentinos se despidieron de la semana sobre clay

Los argentinos se despidieron de la semana sobre clay
Federico Delbonis y Facundo Bagnis quedaron eliminados en los octavos de final del Abierto de Andalucía.

La primera semana de torneos sobre la arcilla europea, que inicia el camino preparatorio a Roland Garros, quedó sin argentinos ante las eliminaciones de Facundo Bagnis y Federico Delbonis en el Abierto de Andalucía.

El santafesino (104º) poco pudo hacer ante el ascendente surcoreano Soonwoo Kwon (81º), quien hizo pesar su etiqueta de séptimo favorito en Marbella al imponerse por 6-1 y 6-3 en 1h15m de juego.

Los protagonistas fueron cara y cruz en cuanto a puntos ganados con su primer saque, debido a que el asiático ganó 17 de los 24 que disputó con ese arma (71% de efectividad), mientras que el sudamericano apenas firmó el 47%.

De esta manera, Kwon se abre paso a los cuartos de final y se espera por el vencedor del partido entre anfitriones que disputarán el máximo favorito, Pablo Carreño (15º), y Mario Vilella Martinez (188º)..

Por su parte, el azuleño Delbonis (85º) batalló durante 3h20m pero no pudo superar al eslovaco Norbert Gombos (99º): 5-7, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1). En un encuentro muy igualado, al zurdo no le alcanzó con haber quebrado siete veces el saque rival (Gombos consiguió seis breaks) ni tampoco el hecho de sumar más puntos en total que el ganados: 129 contra 128.

Foto: Getty Images