Noticias

DIRECTVSports

Jarry vino de atrás para vencer a Munar en su debut en Córdoba

Jarry vino de atrás para vencer a Munar en su debut en Córdoba
El chileno tuvo que transpirar durante casi tres horas para vencer al español en la primera ronda del torneo cordobés.

Nicolás Jarry fue el único sudamericano que festejó este lunes en el Córdoba Open. El tenista chileno le ganó al español Jaume Munar por 5-7, 7-6 (5) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda de la competencia.

Jarry, quien recibió un wild card para entrar al cuadro principal, comenzó con el pie izquierdo y resignó el primer set luego de 46 minutos. El segundo parcial fue más parejo, con el chileno llegando a tener ventaja de 5-2. 

Sin embargo, el tenista de 25 años tuvo que esperar al tie-break para emparejar las acciones. De hecho, en el doceavo game, el español tuvo break y saque para definir el partido, pero el chileno mostró carácter para llevar todo a un tercer parcial.

Allí, Jarry empezó abajo en el marcador por 3-1, pero otra vez se recuperó para ganar cinco de los últimos seis games y liquidar así el pleito tras dos horas y 46 minutos de juego.

En la próxima ronda, el sudamericano jugará ante el francés Benoit Paire, segundo preclasificado.

Daniel Galán quedó eliminado

El otro sudamericano que saltó a la cancha este lunes fue el colombiano Daniel Galán, quien dio bastante pelea pero terminó cayendo por 6-2, 1-6 y 6-3 en su debut ante el eslovaco Jozef Kovalik.

Foto: Getty Images