Noticias

DIRECTVSports

Jarry es suspendido de manera provisional por doping

Jarry es suspendido de manera provisional por doping
El chileno fue penado a partir de una muestra de orina durante su participación en las Finales de Copa Davis.

El tenis chileno recibió una noticia negativa a partir de la suspensión de Nicolás Jarry por doping, luego de lo informado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Nicolás Jarry fue provisionalmente suspendido bajo el artículo 8.3.1 (c) del Programa Anti-Dopaje 2019, pendiente de la determinación del cargo en su contra tras una audiencia", comunicó el mencionado organismo.

La prueba que incrimina al jugador nacido en Santiago hace 24 años es una muestra de orina realizada durante la disputa de las Finales de Copa Davis en Madrid, disputada en noviembre pasado.

En detalle, las sustancias que se le encontraron al tenista de 1,98 metro de estatura son SARM LGD-4033 (Ligandrol), un metabolito, y un metabolito Stanozolol, prohibidas bajo la categoría S1 en la lista del 2019 de la WADA .

Frente a esta situación, Jarry no niega la ingesta aunque desconoce de dónde provinieron, mientras asegura que en ningún momento tomó una sustancia "de manera consciente o a propósito". Es por eso que promete trabajar con su equipo de Legal para "demostrar mi inocencia".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nico Jarry (@nicojarry) el

Foto: PATRICK HAMILTON/AFP /AFP via Getty Images