Noticias

DIRECTVSports

Federer venció a Wawrinka y sigue adelante en Indian Wells

Federer venció a Wawrinka y sigue adelante en Indian Wells
El preclasificado cuatro del torneo se impuso con parciales de 6-4 y 6-4 y está en cuartos de final.

No fue un partido parejo, como los de antes entre estos dos jugadores. Fue un duelo que claramente se inclinó para un lado, para el lado de Roger Federer, quien en menos de una hora despachó a su compatriota Stanislas Wawrinka con parciales de 6-3 y 6-4 para meterse entre los 16 mejores de Indian Wells.

Federer, que juega mejor con el paso de cada partido, no tuvo problemas para controlar el duelo con su derecha, aguantó bien cuando lo presionaron por el revés y logró dos quiebres fundamentales para quedarse con el partido.

Su servicio también funcionó a la perfección, pues ganó el 82% de los puntos disputados con ese golpe y no tuvo riesgo de perderlo nunca. Así las cosas, en lo que más pareció una tarde de práctica, el considerado mejor tenista de todos los tiempos firmó su paso a los octavos de final del primer Masters 1.000 de la temporada.

Ahora su rival será el británico Kyle Edmund, una de los últimos escollos hacia lo que le gente quiere ver en semifinales: un duelo con Rafael Nadal.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images