Noticias

DIRECTVSports

Federer fue el atleta que más dinero ganó en el último año

Federer fue el atleta que más dinero ganó en el último año
El suizo superó en el listado a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al igual que a la estrella de la NBA LeBron James.

Aunque pareciera que el fútbol diera más dividendos que otros deportes, esta semana quedó demostrado que la disciplina para a un segundo plano cuando de nombres se trata. ¿Por qué? Porque Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, superó en ganancias a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos futbolistas que más cobran en el mundo.

Según la revista Forbes, el suizo ganó en el último año $ 106.3 millones de dólares superando al portugués de Juventus (105) y al argentino de Barcelona (104), también al brasileño Neymar que aparece en la cuarta casilla (65,5).

Lo curioso es que la mayor parte de los ingresos de Federer vienen de giras, patrocinios y charlas, pues del tenis mismo apenas viene seis millones. Así las cosas es la primera vez que el tenista supera a los futbolistas en este rubro, algo que se debe a las bajas salariales que tuvieron CR7 y Messi por la crisis del COVID-19.

Foto: Getty Images