Noticias

DIRECTVSports

Un ecuatoriano, nuevo caso positivo de COVID-19 en el circuito

Un ecuatoriano, nuevo caso positivo de COVID-19 en el circuito
Se trata de Gonzalo Escobar, quien se encuentra asintomático, deberá cumplir con el aislamiento correspondiente y no podrá volver a jugar como tenía planeado.

A pocos días de que la acción oficial del circuito mayor de la ATP regrese a escena, un nuevo caso de coronavirus resuena en el ambiente.

Gonzalo Escobar, actual 431º del ranking de singles y 69º en el listado de dobles confirmó que dio positivo de COVID-19, por lo que tendrá que cumplir el aislamiento recomendado.

El ecuatoriano de 31 años le sigue así a sus colegas anteriormente diagnosticados: Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Frances Tiafoe.

"El día sábado me hice un test PCR de rutina para poder jugar el torneo Nicolás Febres-Cordero en Ballenita. Me llegó el resultado y salió COVID positivo", confirmó el nacido en Manta, habitué del circuito Challenger y que jugó por última vez en marzo, en representación de su país por la Copa Davis en Japón.

"Con mucha pena por no poder volver a la competencia este fin de semana. Por ahora lo más importante es que mi familia está bien y yo no tengo síntomas", dice Escobar en sus redes sociales. Ahora comenzaré un periodo de aislamiento de dos semanas. La nueva fecha del torneo será anunciada pronto", completó Escobar acerca del certamen exhibición que estaba previsto para el 6, 7 y 8 de agosto en la Península de Santa Elena.

Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images