Noticias

DIRECTVSports

Delbonis avanza en Cerdeña y Fognini se baja por Covid-19

Delbonis avanza en Cerdeña y Fognini se baja por Covid-19
El argentino avanzó a los cuartos de final sobre la arcilla italiana al ganarle a Pablo Andújar en tres duros sets. Mientras que el máximo cabeza de serie dio positivo de coronavirus y fue aislado.

Federico Delbonis dio un nuevo paso en el ATP 250 de Cerdeña tras imponerse en un exigente partido al español Pablo Andújar por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4 en 2h45m de juego sobre la arcilla del certamen italiano.

El argentino, 78º del ranking mundial, le dio continuidad a su exitoso debut en el que había superado al local Andreas Seppi por 6 ARG 7-5 y 7-6 (8-6). El azuleño marcó la leve diferencia al conseguir ocho quibres sobre el servicio rival, mientras que en el total de puntos del partido, ambos jugadores terminaron igualados con 107.

Delbo consigue así meterse en la ronda de los ocho mejores de un ATP en este 2020 tras haberlo alcanzado en Santiago y en Kitbühel.

Fognini fue noticia y sacudió la tranquilidad en el torneo

El italiano, máximo preclasificado en Cerdeña, dio positivo al test de coronavirus por lo que debió ser reemplazado en el cuadro por el serbio Danilo Petrovic. El balcánico derrotó 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés y será rival de Delbonis por el pase a las semifinales.

Desde la ATP emitieron un comunicado para anunciar la baja del jugador (16º), quien un día antes había perdido su juego de dobles con su compatriota Lorenzo Musetti. Desde ahora, se controlará su estado de salud. Además de ser aislado, se busca identificar a los contactos estrechos.

Foto: Alex Caparros/Getty Images