Noticias

DIRECTVSports

Springboks pierde a un miembro de su staff técnico a cinco semanas del Mundial

Springboks pierde a un miembro de su staff técnico a cinco semanas del Mundial
El asesor del ataque del seleccionado sudafricano se alejó del cargo al alegar "razones personales y médicas".

Swys de Bruin renunció como asesor de ataque de Sudáfrica a poco menos de seis semanas del comienzo de la Copa Mundial de Rugby en Japón.

El nacido en Ficksburg, de 59 años, dejó su cargo por "razones personales y médicas" después de la victoria sobre Argentina el pasado fin de semana, que selló el primer triunfo de los Springboks en el Rugby Championship en una década.

El director de rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, dijo: "Swys hizo una gran contribución al equipo en su tiempo con nosotros y me gustaría agradecerle en nombre de su compañero de gestión y los jugadores con los que trabajó en los últimos 12 meses".

"Él trajo una nueva perspectiva a una faceta del juego y será difícil de reemplazar. También me gustaría agradecer a los Lions por liberarlo a nosotros y a SA (South Africa) Rugby por apoyar", agregó el directivo sobre el que también comanda a la franquicia sudafricana en el Super Rugby.

Erasmus evaluará sus opciones antes de nombrar un reemplazo para De Bruin. "Esto no era algo que esperábamos, pero nuestra planificación fue exhaustiva y es algo que podemos gestionar", sentenció, en la previa al test match del sábado, nuevamente contra Los Pumas, en Pretoria.

Los Springboks llegan como candidatos al título en la cita mundialista que iniciará en suelo asiático el 20 de septiembre próximo.

Foto: Getty Images