Noticias

DIRECTVSports

Sam Cane fue sometido a una cirugía y tendrá un largo camino de rehabilitación

Sam Cane fue sometido a una cirugía y tendrá un largo camino de rehabilitación
El capitán de los All Blacks debió ser intervenido por una dolencia en la zona pectoral y, de paso, también sanaron una dolencia en su hombro.

Sam Cane, el capitán de Nueva Zelanda, se sometió a una cirugía con resultado exitoso tras haber sufrido una lesión en la zona pectoral.

El ala, de 29 años, padeció la rotura en el tendón pectoral derecho durante la victoria de los Chiefs en el Super Rugby Aotearoa sobre los Blues el mes pasado.

Se espera que esté de baja entre cuatro y seis meses después de que lo intervinieran también de una dolencia en el hombro, por lo que podría retornar pasado el segundo semestre.

"La cirugía salió bien. Estoy agradecido de tener un cirujano tan bueno que me volvió a unir el músculo pectoral, pero también calzó algunos cabos sueltos en mi hombro", comentó en Instagram el jugador nacido en Rotorua.

"Espero comenzar el proceso de rehabilitación y volver más fuerte", añadió el ala de los Chiefs, cuyo equipo perdió sus ocho juegos en la edición de 2020 en el Super Rugby.

A su vez, el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, dijo en torno al procedimiento realizado. "Todos estamos decepcionados por Sam, pero tenemos plena fe en el equipo médico que lo rodea y le deseamos lo mejor para su cirugía y rehabilitación", comentó.

"Como capitán de los All Blacks seguirá desempeñando un papel clave en nuestra planificación para la temporada 2021, y esperamos que regrese al campo una vez que complete su rehabilitación", sentenció.

Foto: Getty Images