Noticias

DIRECTVSports

Rassie Erasmus: “Esta victoria es para toda la gente que nos vio en casa”

Rassie Erasmus: “Esta victoria es para toda la gente que nos vio en casa”
El entrenador de los Springboks habló tras la consagración en el Mundial de Japón.

Aunque ya se sabía desde antes de la final que Rassie Erasmus no iba a seguir siendo entrenador de Sudáfrica, fuera cual fuera el resultado, ahora con el título en el Mundial de rugby, tras superar en la final a Inglaterra, la decisión no parece cambiar. Y eso que el estratega prefirió no tocar el tema.

“Los chicos creyeron en ellos, la gente creyó en nosotros y se logró completar un trabajo que comenzó hace mucho. Le guardamos a los ingleses el respeto que se merecían y ahora podemos festejar”, apuntó tras la victoria 32-12.

En cuanto al desempeño de sus dirigidos Erasmus fue claro. “Fuimos muy inteligentes, aguantamos cuando tocaba hacerlo y rematamos con una gran fondo físico. Los chichos no se cansaron, lo entregaron todo y ese fue el premio a su trabajo”.

Por último, el DT, que levantó el trofeo con la emoción de un jugador más mandón un mensaje: “esto es para que la gente mire las cosas lindas de nuestro país y dejen de pensar que solo hay maldad. En Sudáfrica tenemos unión y el pasado ya está olvidado”, resaltó no sin antes dar las gracias.

“Sé que hubo millones de personas viéndonos y este triunfo también es para ellos, para toda la gente que nos vio desde casa”. 

Foto: Getty Images