Noticias

DIRECTVSports

Los All Blacks tomaron la ventaja en la Bledisloe Cup

Los All Blacks tomaron la ventaja en la Bledisloe Cup
Después del empate inicial, Nueva Zelanda consiguió superar a Australia por 27-7 en Auckland.

Nueva Zelanda se hizo fuerte en Eden Park al superar a Australia por 27-7 en el segundo juego de la Bledisloe Cup disputado este domingo.

Las potencias oceánicas habían arrancado la serie de cuatro juegos con un empate en Wellington la semana pasada, pero esta vez sí hubo ganador en Auckland.

Los All Blacks consolidaron su triunfo con cuatro tries frente a uno de su rival para ampliar así su récord en Eden Park a 44 partidos; además, no pierden con los Wallabies en ese recinto desde 1986.

Pese al entusiasmo del visitante en el arranque del partido, los eficientes locales golpearon primero a través del penal de Richie Mo'unga. La diferencia se extendió a partir de Aaron Smith, quien cruzó el in-goal para apoyar en el minuto 22 (Mo´ounga cristalizó los puntos extra).

Los Wallabies, sin embargo, respondieron con Marika Koroibete, quien firmó un try y James O'Connor convirtió a los palos para que el marcador al descanso quedara 10-7.

Igualmente, esta paridad se disipó en la segunda parte ya que el dueño de casa tomó el control: el joven extremo Caleb Clarke se adueñó de la escena y orquestó un primer cuarto de hora tan ideal como letal.

Jordie Barrett apoyó a los 2', Ardie Savea lo encaminó a los 6' y Sam Cane lo sentenció a los 14' (Mo´unga acertó a los palos) para que los All Blacks pudieran disfrutar del triunfo.

Los dirigidos por Ian Foster, quien festejó su primera victoria al mando de Nueva Zelanda, se verán las caras con los Wallabies en el tercer juego de esta serie, el 31 de octubre en el ANZ Stadium de Sidney, en un choque que también será válido por el Rugby Championship.

Foto: Getty Images