Noticias

DIRECTVSports

Dan Carter considerado como "uno de los mejores" el día de su retiro

Dan Carter considerado como "uno de los mejores" el día de su retiro
El histórico apertura neozelandés dejó para siempre la actividad deportiva y se creó una ola de elogios hacia el dos veces campeón del mundo.

Si se habla de rugby, se habla de los All Blacks. A su vez, si se habla de ellos se habla de los mejores y ahí es donde aparece Dan Carter, quien a los 38 años anunció su retiro definitivo de la actividad deportiva.

"Hoy me retiro oficialmente del rugby profesional. Un deporte que jugué durante 32 años y que me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que participaron en mi viaje, particularmente a ustedes, los fanáticos. El rugby siempre será parte de mi vida. Gracias", informó en sus redes sociales.

El experimentado apertura anunció la noticia este sábado 20 e inmediatamente se creó un tsunami de elogios y tributos hacia quien es el máximo anotador en la historia del deporte, dos veces ganador de la Copa del Mundo y tres veces elegido como Jugador del Año de la World Rugby.

Justamente la entidad madre del rugby mundial posteó en la cuenta oficial de Twitter: "Un ganador dos veces del Mundial y uno de los mejores que jamás haya jugado el juego. Gracias por todo lo que le has dado a nuestro deporte, Dan Carter".

Y no podía faltar el seleccionado de Nueva Zelanda, que escribió: "Gracias Dan Carter. Nos has asombrado durante casi dos décadas con tus hazañas en el campo. Ahora es el momento de poner los pies en alto y disfrutar del próximo capítulo. Icono".

Tres veces ganador del Super Rugby, el "10" neozelandés hizo sufrir a franquicias de Sudáfrica y a los propios Springboks, quienes comentaron: "Felicitaciones por una carrera estelar Dan Carter y buena suerte con el próximo capítulo. ¡Siempre serás bienvenido para un braai aquí en Sudáfrica!".

Incluso Nigel Owens, ex árbitro conocido mundialmente, comentó: "Serás recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos, pero lo que es más importante, no solo en el campo sino también fuera de él. Un verdadero caballero. Siempre fue un placer y un privilegio. Mis mejores deseos para el futuro".

Foto: Getty Images