Noticias

DIRECTVSports

Cuándo, cómo y dónde se jugará el Mundial de Rugby 2019

Cuándo, cómo y dónde se jugará el Mundial de Rugby 2019
Entre septiempre y principios de noviembre se disputará la máxima competencia en Japón: será la primera vez en la historia sobre suelo asiático.

El Mundial de Rugby vivirá la novena edición de su historia cuando se dispute entre el 20 de septiembre y el 2 de diciembre en este 2019. La novedad es que se desarrollará por primera vez en territorio asiático, luego de que la International Rugby Board le asignara la organización del evento a Japón.

Justamente, el seleccionado nipón dio muestras de su evolución en este deporte con su grata participación en Inglaterra 2015, año en el que dio un batacazo al derrotar a Sudáfrica en la fase de grupos, a pesar de que a posteriori, con un récord de 3 ganados y 1 perdido, no le alcanzó para avanzar de fase.

Serán 20 los equipos que participarán de la competencia: se dividirán cuatro zonas con cinco de ellos. Irlanda aparece como líder de su grupo y como amenaza más seria de los All Blacks, por su condición de número 2 del ranking mundial y por haber vencido a los propios neozelandeses en noviembre pasado.

Los dos mejores de cada zona superarán la primera fase y quedarán definidos los cruces de cuartos de final, los cuales serán de carácter eliminatorio.

A su vez, los All Blacks tendrán como principal oponente a Sudáfrica, mientras que el resto de las selecciones no deberían ser un problema para el Nº 1 del mundo y tres veces ganador de este certamen y bicampeón vigente.

El combinado argentino conocido como Los Pumas se verá obligado a dar un golpe en su ambición de clasificarse, ya que su ranking lo castigó a la hora del sorteo y lo emparejó con Inglaterra y Francia. Mientras que Australia y Gales son los claros aspirantes a avanzar en su zona.

Grupo A
Irlanda
Escocia
Japón
Rusia
Samoa

Grupo B
Nueva Zelanda
Sudáfrica
Italia
Namibia
Canadá

Grupo C
Inglaterra
Francia
Argentina
Estados Unidos
Tonga

Grupo D
Australia
Gales
Georgia
Fiji
Uruguay

Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP/Getty Images