Noticias

DIRECTVSports

La Bledisloe Cup es un hecho: se jugará a doble partido en Nueva Zelanda

La Bledisloe Cup es un hecho: se jugará a doble partido en Nueva Zelanda
Los All Blacks chocarán con Australia en el tradicional evento entre las potencias de Oceanía a mediados del próximo mes.

Después de tantas dudas en torno a su realización, la tradicional Bledisloe Cup se llevará a cabo en este 2020 y será a doble partido en territorio neozelandés.

Los choques entre los All Blacks y Australia están programados en para el domingo 11 de octubre en el Wellington's Sky Stadium y el 18/10 en el Eden Park de Auckland.

"Estamos encantados de fijar las fechas y lugares para los dos partidos en casa contra Australia y esperamos ver la Bledisoe Cup en juego el próximo mes", expresó Mark Robinson, director ejecutivo de NZR.

"Reconocemos que este ha sido un rompecabezas complejo y desafiante de resolver y estamos agradecidos de que ambas organizaciones de rugby, junto con nuestro Gobierno, se hayan unido para lograr que estos partidos crucen la línea", agregó, ante las restricciones que pesan por la pandemia.

Esta competencia entre las dos potencias de Oceanía se disputa desde 1932 aunque de manera discontinua. De todos modos, a partir de 1982 lo hizo de modo ininterrumpido.

En el historial de la competición, el seleccionado de Nueva Zelanda ganó 47 títulos, mientras que los Wallabies se quedaron con 12 de ellos. El año pasado, los All Blacks festejaron pese a perder la ida en Perth por 47-26: remontaron con un 36-0 en Auckland.

Foto: Getty Images