Noticias

DIRECTVSports

En la UAR creen que la pandemia "va a dejar una marca en el rugby argentino"

En la UAR creen que la pandemia "va a dejar una marca en el rugby argentino"
Jaime Barba, miembro de la entidad y Board de Jaguares, también dejó abierta la posibilidad de que Los Pumas entrenen y tengan competencia antes de fin de año.

La pandemia de coronavirus también afectó fuertemente al rugby argentino, tanto en las competencias locales como en la situación de Los Pumas y JaguaresJaime Barba, miembro de la URBA, analizó la situación del deporte en estas circunstancias.

“Estamos en un escenario complejo, pero no descartamos a nivel UAR que por lo menos Los Pumas puedan entrenar y tener competencia. A nivel Jaguares creo que ya no habrá actividad este año porque el calendario ya pasó. Y en el ámbito local, la verdad que la realidad argentina es tan diversa que va a suceder lo que cada provincia permita ir haciendo. Desde la UAR lo vemos así, porque distintas Uniones van pidiendo autorización para poder hacer algún tipo de actividad, mientras que otras están paralizadas”, declaró en diálogo con Ovación.

Y sobre las suspensiones de los torneos regionales, agregó: "Es difícil que nos quede tiempo para que se puedan hacer. Lo veo complicado porque hoy hay provincias en las que tenés que hacer 14 días de confinamiento si ingresas de otra provincia, por citar un obstáculo. No cierro ninguna puerta, pero si le doy pocas chances. Los campeonatos nacionales van por el mismo camino, porque tenemos diferentes realidades en la Argentina".

"Al rugby le va a pasar lo mismo que le pasa a la sociedad y a la economía en general. Si uno ve lo que está sucediendo en los países que tuvieron la pandemia antes que nosotros, hablo de los de Europa más precisamente, la recuperación post pandemia fue más rápida de lo que nosotros imaginamos", señaló.

Y concluyó: "Claramente esto va a dejar una marca en el rugby argentino y nos va a modificar la manera en la que las competencias se disputan, por lo menos en el corto plazo. Con Jaguares viajamos mucho y es probable que tengamos que repensar esa forma de competencia, por lo menos hasta que el panorama internacional se aclare".

Foto: URBA