Noticias

DIRECTVSports

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship, que ya tiene nuevo calendario

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship, que ya tiene nuevo calendario
Los Springboks se han retirado del torneo para selecciones del hemisferio sur, lo que significa que Australia, Nueva Zelanda y Argentina jugarán un "Tri-Nations".

Sudáfrica, el último campeón del mundo, se bajó del Rugby Championship 2020 en Australia. La ausencia de los poderosos Springboks deja al dueño de casa con Nueva Zelanda y Argentina como los contendientes al título en un torneo que ahora se llamará "Tri-Nations".

La Unión Sudafricana de Rugby (SARU) citó para su decisión factores que incluyen restricciones de viaje, bienestar de los jugadores, preocupaciones de seguridad y el efecto continuo de la pandemia de coronavirus.

Es un golpe antes del torneo, y significa que el Tri-Nations regresa ocho años después de que Argentina se uniera para extender la competencia a un evento de cuatro equipos.

El director ejecutivo de la Unión Sudafricana, Jurie Roux, dijo: "SANZAAR [los organizadores de la competencia] y Rugby Australia han hecho todo lo posible para que el torneo ocurra y hubiera sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno estatal retrasar una decisión por más tiempo".

"Este es un resultado enormemente decepcionante para los seguidores y socios comerciales, pero los impactos continuos de la pandemia en múltiples dispensaciones significan que no podemos entregar un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar del jugador, aparte de otros desafíos logísticos", agregó.

Con el regreso del Tri-Nations, seis partidos internacionales se jugarán en Australia durante seis fines de semana consecutivos. El certamen verá a cada nación jugar entre sí dos veces, y los juegos se llevarán a cabo en Sydney, Brisbane y Newcastle.

El primer partido llegará el 31 de octubre, con un choque entre los Wallabies y los All Blacks en el ANZ Stadium de Sydney.

El calendario del Rugby Championship 2020 :

31 de octubre: Australia - Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
7 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
14 de noviembre: Nueva Zelanda - Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
21 de noviembre: Argentina - Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
5 de diciembre: Australia - Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

Foto: Getty Images