Noticias

DIRECTVSports

SIC derrotó a Pucará y jugará la final del Top 12

SIC derrotó a Pucará y jugará la final del Top 12
Los de Boulogne reafirmaron su candidatura en la semifinal y volvieron a meterse en el partido decisivo del torneo después de ocho años.

SIC demostró ser el mejor equipo de toda la etapa regular y esta tarde pudo revalidarlo al vencer a Pucará en la primera semifinal del URBA TOP 12. El elenco de Boulgne, con el traje de candidato puesto desde hace tiempo, se llevó el duelo por 23-13 en la cancha de CASI y volvió a acceder a la final del torneo luego de ocho años.

El partido, sin embargo, no fue fácil el Zanjero. Los de Burzaco arrancaron mejor y se pusieron en ventaja con un try de Mariano Rasseto. A pesar de ello, SIC se repuso al mal inicio, sumó con un penal de Tomás Granella y aumentó la ventaja con tries de Lucas Rocha y de Granella, nuevamente para irse 17- 5 arriba al descanso.

En la segunda etapa ingresó Joaquín Lamas en la Zanja y se encargó de estirar el marcador  a través de un penal, mientras que Joaquín Paz convirtió un try para Pucará y achicó la diferencia con un penal de Germán Klubus. El Rojo volvió a meterse en el partido, pero los de Boulgne supieron aguantar y finalmente se llevaron el encuentro para meterse en una nueva final desde 2011.

El rival saldrá este domingo de la otra semifinal que protagonizarán Belgrano e Hindú en la Catedral del rugby. El partido decisivo, en tanto, se disputará el próximo sábado 5 de octubre, también en CASI, donde el certamen de la URBA tendrá a su campeón 2019.

Foto: URBA.